Horas eternas entrando y saliendo de la carretera. Baobabs al lado del camino. Camiones enormes rumbo al centro de África, parados en la cuneta, averiados.
Los baches que siguen siendo enormes. Calor. Llegada a la frontera. Los trámites de los visados. Subir y bajar maletas, abrir y cerrar todo el equipaje, explicar què llevamos.
El policia amable que mira y calma a la mujer blanca, fatigada, que le explica en francés que en su pueblo no hay nada, que por eso lleva todo en las maletas.. y que gran parte se quedará allí. Y que en África hace más calor y es más dura que España.
Las maletas que bajan, y la mesa que viaja con nosotros. Cruzar el rio Senegal. Y nuevo puesto fronterizo, más policia, más escaleras para hacernos sentir pequeños. Subir y Bajar.
![]() |
Gouraye |


De Gouraye, frontera mauritana, a Selibaby. Muy buena carretera. Alguna parada con los gendarmes. Nos recordarán todavía de otros viajes, no hay tantas familias europeas viajando por aquí.
El coche de Selibaby ya partió sin nosotros. En epoca de lluvias no se viaja al atardecer. Decidimos arriesgarnos y alquilar uno. Serán casi las diez de la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario