viernes, 14 de julio de 2017

Metralletas en la playa


En la playa en la que vamos no hay socorristas, pero si que hay hombres con metralletas (o con armas largas...Yo nunca me he acercado a comprobarlo, porque me dan miedo).


Una tarde un niño se alejó mucho, el mar tenia resaca.
Mientras le vigilábamos a lo lejos, un musculado bañista nadó tranquilamente hacia él y lo acercó a la playa. La madre no se inmutó, debe estar acostumbrada a que a su hijo le salven de ahogarse. Siguió mirando el móvil.

Yo busqué a ver si la bandera era roja o amarilla, porque no recordaba que en las playas de África no he visto banderas.


He visto salvar niños, pero por suerte no he visto utilizar las armas. 
Cuando las gentes ricas del país llegan a los hermosos hoteles camino de la playa, les revisan las maletas con detector de metales antes de entrar.

A veces, como estamos tan lejos, me pregunto si hay riesgo de atentado. siempre pienso que si alguien va a hacer daño, no vendrá a la playa pública. irá a las playas más privadas, donde no vamos porque somos una familia de colores.

También, en algún momento de preocupación, reflexiono con que los objetivos están en Europa, más que en un pueblo perdido de senegal. 
Lo malo de los pensamientos que te repites en África para conjurar los miedos es que luego se cumplen y te dan una bofetada de realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario